Política

Albert Rivera: "El cambio no ha llegado al Gobierno de España"

El líder de Ciudadanos ha dicho que les "tocará hacer de oposición responsable y dedicarnos a controlar, exigir y hacer cumplir los plazos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Fernando Alvarado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy es "continuista" y que el cambio solo ha llegado al Congreso, donde el PP no tiene mayoría absoluta, una circunstancia que espera que contribuya a "un giro" del Ejecutivo en los "errores" del pasado.

Rivera ha hecho estas declaraciones antes del consejo general de Ciudadanos, en el que los dirigentes abordan esta nueva etapa, en la que el partido tiene el objetivo de "hacer cumplir a rajatabla las 150 exigencias" para la investidura, un reto "difícil pero posible", en palabras del líder de C's.

"El cambio ha llegado al Parlamento pero, como hemos visto en la designación de los ministros y en el propio presidente, el cambio no ha llegado al Gobierno de España; nos tocará hacer de oposición responsable y dedicarnos a controlar, exigir y hacer cumplir los plazos", ha expresado en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

"Rajoy hace de Rajoy"

Rivera ha afirmado que era "previsible" que "Rajoy hiciera de Rajoy" y formara un Gobierno con "gente próxima", más pensado, a su juicio, en "hacer equilibrios en el PP" que en las políticas que requiere España. "Cuando Ciudadanos dijimos que no entraríamos -en el Gobierno- era por el continuismo que Rajoy representa y se ha visto", ha subrayado.

Sin embargo, Rivera ha recalcado que el nuevo Ejecutivo, al no tener mayoría absoluta, está "obligado a dialogar", sobre todo con Ciudadanos y el PSOE, y ya no puede hacer "lo que le dé la gana". En este contexto, Rivera ha deseado que el nuevo gabinete dé "un giro de 180 grados en todos los errores" que cometió el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Rivera ha puesto en valor que Ciudadanos haya contribuido a "poner en marcha la legislatura" y, a partir de ahora, con el Gobierno constituido, "no tiene excusas" y debe "ir cumpliendo a rajatabla lo que ha firmado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba