Quantcast

Política

Rivera, Arrimadas e Imbroda serán los escuderos de Marín en toda la campaña

La tradicional pegada de carteles será el jueves a medianoche en Málaga, una de sus plazas fuertes, y cerrarán en Sevilla

Inés Arrimadas y Juan Marín en Jerez

Ciudadanos ha diseñado una campaña electoral "de equipo" para Andalucía en la que el candidato, Juan Marín, estará acompañado "permanentemente" por Albert Rivera, Inés Arrimadas o el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, número uno por Málaga.

"Marín es nuestro candidato, la punta de lanza pero va a ser una campaña de equipo", subrayan fuentes de Cs, que quieren aprovechar el tirón que tiene en Andalucía el presidente del partido naranja -el líder nacional más valorado en esa comunidad, según los sondeos que manejan- y sobre todo Arrimadas, que es quien ha ganado a los independentistas en Cataluña "y eso es muy potente", argumentan.

Intentarán que Rivera visite todas las provincias andaluzas, aunque la lesión que ha sufrido en un gemelo ha trastocado un poco la agenda que habían preparado, y Arrimadas, nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz), estará 'día sí y día también'.

Uno de los mensajes electorales clave será la urgencia de pasar página a 40 años de socialismo y que el PP no es alternativa porque ha demostrado que "ha servido para poco o nada"

Imbroda es el otro activo de este equipo porque han comprobado estos días, desde que se convocaron las elecciones para el 2 de diciembre, que tiene mucho tirón y es una persona "muy respetada".

Marín, por tanto, será una pieza más en esta cuadrilla electoral, diseñada precisamente para compensar que el aspirante naranja a la Junta no sea muy conocido.

"No tienen mucho conocimiento de él"

"No tienen mucho conocimiento de él", reconocen las mismas fuentes porque así lo reflejan las encuestas, pero sí tiene una "buena valoración", recalcan.

La tradicional pegada de carteles será el jueves a medianoche en Málaga, una de sus plazas fuertes, y cerrarán en Sevilla. Entre medias, quince días de una campaña "muy de cercanía y de calle", con cuatro mítines centrales que se celebrarán los dos fines de semana y actos sectoriales todas las mañanas.

Uno de los mensajes electorales clave será la urgencia de pasar página a 40 años de socialismo y que el PP no es alternativa porque ha demostrado que "ha servido para poco o nada".

La tradicional pegada de carteles será el jueves a medianoche en Málaga, una de sus plazas fuertes, y cerrarán en Sevilla

No utilizarán la corrupción como arma electoral, señalan, porque han comprobado que "no es rentable" como tampoco lo es centrarse en "el tú más".

Será una campaña más urbana que rural porque es en las ciudades donde Cs tiene más agarre, aunque aseguran haber crecido bastante en este ámbito -lo datos de afiliación de marzo apuntaban un crecimiento del 71% de media-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.