Quantcast

Política

Rivera se enfrentará a 22 militantes y Arrimadas a 11 en las primarias de Ciudadanos al Congreso

Albert Rivera e Inés Arrimadas, juntos en un mitin de Ciudadanos en Madrid

Albert Rivera se enfrentará a 22 militantes en las primarias de Ciudadanos para liderar la candidatura a la presidencia del Gobierno. Inés Arrimadas, por su parte, tendrá once rivales en la disputa por ser la cabeza de lista por Barcelona al Congreso de los Diputados, según ha sabido Vozpópuli.

Las candidaturas deben ser validadas por el partido en las próximas horas. Ciudadanos no exige avales para concurrir a sus procesos internos. Los afiliados que han dado paso son militantes de base sin oportunidades reales de disputar la victoria a Rivera y Arrimadas.

En las recientes primarias a encabezar la lista para las europeas del 26-M, Luis Garicano tuvo 235 rivales

Votaciones: 1 y 2 marzo; 8 y 9 marzo

Ciudadanos ha cerrado el martes por la noche el plazo de candidaturas para los cabezas de lista al Congreso. Y también las de los candidatos a gobernar las 13 comunidades autónomas que celebran elecciones el 26-M. El partido naranja ha revolucionado sus listas tanto para generales como para autonómicas.

Las votaciones se dividen en dos bloques. Entre el 1 y el dos de marzo, los afiliados elegirán a los candidatos autonómicos en Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Madrid, Cantabria, Asturias y La Rioja. Mientras que las primarias para las elecciones generales y el resto de comunidades se dirimirán los días 8 y 9 de marzo.

Ciudadanos ha dado un lavado completo a sus listas autonómicas. Sólo dos de los 13 candidatos del 2015 aspiran a repetir el 26-M si ganan las primarias. Se trata de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid y Xavier Pericay en Baleares.

Incendio en Castilla y León

La formación naranja ha cambiado al resto de aspirantes. El principal incendio que afronta el partido en estas primarias es Castilla y León, donde se enfrentarán la ex dirigente del PP Silvia Clemente y el diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid Francisco Igea

Ciudadanos ha postulado a los periodistas Daniel Pérez en Aragón; Isabel Franco en Murcia; y Vidina Espina en Canarias. También ha presentado al humorista Félix Álvarez, Felisuco, a la presidencia de Cantabria, y a Toni Cantó, a la Generalitat valenciana.

Ciudadanos presenta a Pablo Baena en La Rioja; a Juan Vázquez en Asturias; a Carlos Pérez Nievas en Navarra; y a Carmen Picazo en Castilla La Mancha.

El partido tiene pendientes las primarias para las municipales del 26-M. Los militantes ya eligieron a Garicano como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento europeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.