Política

Rifirrafe de Iglesias y los pensionistas con la Policía delante del Congreso

Varios diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos han salido en defensa de los pensionistas que protestaban en las inmediaciones del Congreso

Un grupo de manifestantesconvocados por la Coordinadora Estatal de Pensionistas que normalmente se concentra en las inmediaciones de la Cámara Baja, se ha encontrado esta mañana con una barrera policial a la altura del hotel Palace por orden de la subdelegación del Gobierno, impidiendo a los jubilados acercarse a la Puerta de los Leones

La manifestación coincidía con la respuesta parlamentaria de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sobre la revalorización de las pensiones en base al Índice de Precios al Consumo (IPC), donde ha reclamado que antes haya un acuerdo en el Pacto de Toledo. Algo harto complicado, pues los partidos han decidido desconvocar la reunión prevista para este miércoles por la división de posturas.

Se han producido forcejeos y los pensionistas han intentado en varias ocasiones derribar las vallas de seguridad colocadas en la Carrera de San Jerónimo. Aunque no ha habido cargas, varios diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos que participaban en el Pleno han abandonado el Hemiciclo para mediar con los agentes y defender el derecho de los pensionistas a manifestarse. Entre ellos, Rafa Mayoral, Ione Belarra, Noelia Vera, Gloria Elizo, Íñigo Errejón, Tania Sánchez, Alberto Rodríguez o Txema Guijarro. 

"Evitar cualquier agresión"

Minutos más tarde ha llegado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El líder del partido morado ha conseguido acercase durante unos minutos a los concentrados tras negociar con los agentes. "A esta gente hay que abrazarla, hay que respertarla. Sin ellas y ellos no hubiera sido posible la moción de censura. Nuestra obligación era estar aquí y evitar que pudiera haber cualquier agresión a un pensionista", ha explicado minutos más tarde en declaraciones a los medios.

Ante el gesto de los diputados del grupo confederal, los pensionistas han coreado lemas como: "¡PSOE, PP, la misma mierda es!"; "¡no se ven diputados del PSOE"!; "¡no somos terroristas, somos pensionistas!"; y "queremos la pensión del padre del Borbón".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba