Quantcast

Política

Rifirrafe de Iglesias con la Policía delante del Congreso

Los pensionistas protestan a las puertas del Congreso.

Tensión a las puertas del Congreso en la mañana de este miércoles. Los pensionistas, que normalmente se manifiestan en las inmediaciones de la Cámara Baja, se han encontrado con una barrera policial de diez unidades a la altura del Hotel Palace por una orden de la Delegación del Gobierno, impidiendo así a los jubilados acercarse a la puerta de los leones. 

Acto seguido, se ha producido un incidente entre los antidisturbios y los jubilados, y aunque no ha habido cargas, varios diputados de Podemos, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, han abandonado el hemiciclo, se han dirigido hacia los agentes de Policía para defender el derecho de los pensionistas a ocupar el espacio en la vía pública y se han sumergido en la protesta. 

Iglesias ha hablado con los medios tras dialogar con la Policía y ha asegurado que "a esta gente hay que abrazarla, hay que respertarla". "Sin ellas y ellos no hubiera sido posible la moción de censura. Nuestra obligación era estar aquí y evitar que pudiera haber cualquier agresión a un pensionista", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.