Quantcast

Política

Costa reconoce que Camps se había 'comprometido' a pagar el Congreso del PP de 2008

el ex secretario general del PPCV se ha desvinculado de la organización del Congreso

El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha afirmado este jueves que ni participó en la contratación ni tomó "ninguna decisión" sobre cómo organizar el congreso nacional que el PP celebró en Feria Valencia en 2008 a propuesta de Francisco Camps y en el que Mariano Rajoy resultó elegido presidente del partido. Ha asegurado que casi un año después de ese congreso, en 2009, le llamó por teléfono el tesorero del PP, Luis Bárcenas, para comentarle que "había un compromiso" del presidente del PPCV, Francisco Camps, de asumir los gastos del congreso.

Costa ha explicado que su respuesta fue que tendría que hablar con Camps, pues él no tenía capacidad ni potestad para ejecutar esos pagos, y ha añadido que ahí se quedó, porque a finales de 2009 fue suspendido de militancia y apartado de sus responsabilidades en el partido.

Ha admitido que en 2008 hubo una cena para hablar de los "aspectos organizativos" de ese Congreso, aunque mientras él estuvo no se habló de que el PPCV asumiera los gastos del cónclave, sino del lugar donde celebrarlo o de la movilización de los militantes de la Comunitat para la clausura, ya que eran los anfitriones.

Costa ha añadido que también se comentó en esa reunión que la dirección nacional iba a abrir un concurso para decidir qué empresa lo organizaba -en el que finalmente la elegida no fue Orange Market-, y ha afirmado que no es "consciente" de haber sido miembro del comité organizador del congreso de 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.