Política

El Rey recibirá este lunes a la presidenta del Congreso para acordar la ronda de consultas

La reunión será a las 17 horas

El rey Felipe VI y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet
El rey Felipe VI y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, acudirá esta tarde a las 17 horas a ver al rey Felipe VI para informarle sobre la ronda de consultas prevista de cara a la investidura del próximo presidente del Gobierno.

La noticia se conoce el mismo día que el Tribunal Supremo ha tomado la decisión de rechazar que el diputado de JxCat suspendido de sus funciones Jordi Sànchez acuda a la ronda de consultas con el Rey. En un auto, el tribunal que juzga el 'procés' ha rechazado el permiso que había solicitado Sànchez para salir de la cárcel y verse con Felipe VI, tras considerar que su caso no encaja en el artículo 47.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que prevé la concesión de permisos extraordinarios de salida de prisión.

A priori, la posición mantenida por JxCatde cara a la ronda de consultas es que no acuda nadie en sustitución de Jordi Sánchez, en caso de que a éste se le denegara la opción de ver con el Rey, como así ha sido.

El otro partido independentista con representación en el Congreso, ERC, decidió el pasado mes de mayo que no acudiría a la ronda de consultas.

Preocupación en La Zarzuela

Tal y como adelantó Vozpopuli, la presidenta del Congreso quería evitar los diputados presos de ERC y JxCat acudieran a las audiencias con el Rey. La posibilidad de que alguno de estos parlamentarios en prisión se viera con Felipe VI preocupaba en La Zarzuela y en la Carrera de San Jerónimo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba