Política

La Rey Juan Carlos confirma que se cambiaron las notas de máster de Montón

La URJC está revisando el expediente de la ministra de Sanidad "asignatura por asignatura" para enmarcar "en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección"

La URJC.
La URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y está revisando "asignatura por asignatura" para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

La institución pública ha informado a través de un comunicado de que en el marco de la investigación abierta desde el pasado mes de junio con respecto al Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), recién clausurado, "se están analizando escrupulosamente" tanto el caso de la ministra Carmen Montón "como los demás casos de ese curso".

Depurar responsabilidades

La Universidad está revisando el expediente de Montón "asignatura por asignatura" para enmarcar "en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección", ha subrayado. "La inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", destaca el comunicado.

La ministra asegura que presentó su trabajo de fin de máster sobre estudios de género en junio de 2011, lo que, según eldiario.es, habría sido fraudulento porque en ese momento no tenía todas las demás asignaturas aprobadas. La modificación de nota fuera de plazo explicaría por qué el título oficial de Montón dice que lo completó en 2012: "porque le aprobaron la última asignatura en ese curso académico".

Montón negó ayer cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC y ha defendido que "no es lo mismo"

Sin embargo, Montón negó ayer cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC y ha defendido que "no es lo mismo" que otros "desgraciados casos", por lo que ha pedido a la URJC una rectificación de la fecha de su título. Fuentes universitarias consultadas por 'Vozpópuli' aseguran que los títulos oficiales son revisados por los alumnos en el momento en el que se les entregan con el fin de subsanar cualquier error que se aprecie, por lo que "sorprende" que la ministra no se diese cuenta de que en el suyo figuraba la fecha 2012.

El Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde - hoy cesado- no sólo contaba con personas vinculadas a formaciones políticas entre el alumnado de Derecho Público, sino también en cuestiones de Género e Igualdad. Prueba de ello es el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género cursado en 2010/2011 por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba