Quantcast

Política

El Rey Felipe VI y Picornell hablan sobre la necesidad de "tender puentes" con Cataluña

El Rey Felipe VI y Baltasar Picornell i Lladó, Presidente del Parlmento las Illes Balears.

El Rey Felipe VI y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, han dialogado este lunes sobre la necesidad de "tender puentes" y dialogar para desencallar la actual situación política de Cataluña.

En este sentido, Picornell ha explicado al finalizar la audiencia con el Monarca que el Rey Felipe VI "está dispuesto" a dialogar si bien ha reconocido que "es muy difícil" porque "hay partidos más reticentes y paridos más dispuestos al diálogo".

Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay "partidos reticentes" a la negociación, si bien Felipe VI "está intentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes".

"Es el momento de tender puentes y él (el Rey) está dispuesto", ha afirmado el presidente del Parlament balear, que es miembro de Podemos y que ha avanzado que este año tampoco irá a la recepción que los Reyes ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina.

Referéndum sobre la monarquía

El año pasado, ha recordado, no estuvo porque coincidió con sus 40 cumpleaños y este año tiene un viaje previsto. Durante el encuentro, Picornell le ha explicado las propuestas legislativas que está tratando la cámara legislativa autonómica.

Sobre la iniciativa que presentarán este lunes Podemos y los econacionalistas de MÉS de que se celebre un referéndum en Baleares sobre monarquía o república, Picornell ha defendido el derecho de los partidos a presentar las iniciativas que estimen oportunas. No ha desvelado cuál sería el sentido de su voto, pero ha apostillado: "Ya se sabe de qué pie cojeo". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.