Quantcast

Política

Retiran unas águilas franquistas del puente que enlaza Girona y Sarrià de Ter

Las águilas presentes en el denominado Pont de l'Aigua, el puente que enlaza los municipios de Girona y Sarrià de Ter, han sido retiradas por tratarse de simbología franquista sin que se vayan a conservar, ya que carecen de valor patrimonial o artístico.

Los alcaldes de estas dos localidades, Marta Madrenas y Narcís Fajula, han asistido hoy al inicio de los trabajos para acabar con estos ornamentos, descubiertos a raíz de una intervención en la zona de preservación del medio natural.

Madrenas (PDeCAT), acompañada por Fajula (ERC), ha explicado que el día de hoy es "importante" para ambos municipios, "porque definitivamente se eliminan elementos de simbología franquista".

"Homenaje a las víctimas"

Para la alcaldesa de Girona, esta intervención es "un homenaje a todas las víctimas del franquismo y posfranquismo, especialmente a los presos que vivieron la represión y fueron obligados con trabajos forzados a volver a reconstruir este puente, que había sufrido daños importantes al final de la Guerra Civil".

Madrenas ha expresado su satisfacción por la eliminación de estos símbolos, "que no tiene ningún sentido que se preserven y son muestra de la ignominia y la represión de tantas personas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.