Quantcast

Política

Duro repaso de Santamaría a Rufián: "Su impresora es para manualidades"

Rufián con la impresora.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado un repaso monumental al coportavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una sesión de control en el Parlamento que se presumía de alto voltaje por el desafío independentista. El revolcón ha sido de tal calibre que incluso buena parte de la bancada de Ciudadanos ha aplaudido la intervención de la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rufián ha preguntado a la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy si mantenía que una "votación parlamentaria en Cataluña supone la muerte a la democracia". Santamaría ha contestado que usó tal expresión porque fue la misma que "utilizaron los diputados de la oposición en el Parlament cuando Forcadell no les dejaba hablar". Además, ha recalcando que "no es que lo dijera yo, es que pudieron verlo los españoles durante diez horas seguidas".

En su turno de réplica, Rufián ha pasado ya a la acción y ha vuelto a montar un número sacando del escaño una impresora "Samsung republicana". Con ella en la mano, ha acusado al Gobierno de "estar persiguiendo el cuerpo del delito", en alusión a las operaciones de la Guardia Civil contra las empresas catalanas que habrían estado imprimiendo la papeletas del 1-O. "Esta impresora no imprime billetes de 500; dejen de hacer ridículo y dejen de perseguir imprentas e impresoras y persigan a corruptos y ladrones. Tengo la papeleta. Nos vemos en las urnas", ha sentenciado el diputado de Esquerra Republica.

Ha sido entonces cuando Santamaría ha tomado de nuevo la palabra y ha retratado a Rufián. "El parlamento de la señora Forcadell no es una cámara democrática. Y muestra de ello es que usted puede usted hacer aquí un resumen de los mejores tuits de la semana y traerse la impresora con las que nos quieren enseñar manualidades (la Generalitat ha pedido a la gente que se imprima sus propias papeletas); puede hacer aquí hacer lo que quiera, sus teatrillos semanales. Sin embargo, lo que vimos en el Parlament fu un ejercicio de tiranía que no podemos defender. Si eso es una votación democrática que venga Montesquie y lo vea", ha apostillado la vicepresidenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.