Quantcast

Política

Rectificación remitida por D. Jesus Gomez Ruiz sobre la información publicada el  9 de mayo de 2018

La Asamblea de Madrid.

Rectificación remitida por D. Jesús Gómez Ruiz sobre la información publicada el  9 de mayo de 2018 , titulada “El PP ha perdido ya 28 diputados desde el principio de la legislatura en la Asamblea de Madrid

1.-. A día de hoy, y una vez hecho público el sumario y las actuaciones judiciales, no consta que la Fiscalía, las acusaciones populares, o la policía judicial hayan interesado investigación o práctica de prueba testifical alguna respecto de mis actuaciones como alcalde de Leganés, ni en este procedimiento judicial ni en ningún otro, ni como testigo ni mucho menos como imputado o investigado. Por tanto, afirmar que pese sobre mí amenaza judicial es inexacto.

2.- Es cierto que mi nombre, bien de forma directa o bien en elipsis, aparece en el sumario de este procedimiento judicial, aunque nada tiene que ver con la comisión de los hechos presuntamente delictivos que se investigan en el seno del citado sumario.El Ayuntamiento de Leganés, durante mi mandato, no estaba interesado en realizar contratos de eficiencia energética ni con Cofely ni con ninguna otra empresa.

3.- El “grupo ULEG” y su líder, Carlos Delgado Pulido, han interpuesto contra mí y contra mis colaboradores en mi etapa como alcalde de Leganés, numerosísimas denuncias durante y después de mi mandato y ninguna de ellas ha cristalizado en procedimiento judicial alguno a día de hoy, pues todas han sido archivadas.  La última, archivada hace ya varias semanas, que el Sr. Delgado interpuso contra mí y contra el actual portavoz del PP en Leganés por una permuta de terrenos que ni yo ni mis colaboradores concertamos ni aprobamos.

4.- En cuanto a mis “relaciones” con un periódico local, lo único que aparece en el sumario del procedimiento judicial de la Operación Púnica, como documentación aportada por la policía judicial en su registro de la sede del PP de Madrid, es una carta de Enrique Rioboo de la Vega a Esperanza Aguirre (entonces Presidenta del PP de Madrid) donde me acusaba falsamente de extorsionarle, quizá con el objeto de desacreditarme y perjudicar mi carrera política ante la que era mi jefa directa en el PP de Madrid, en la medida en que él nunca denunció ante la Justicia ese inexistente delito del que me acusa gratuitamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.