Polémica

El Real Madrid encarga a un equipo jurídico que estudie la salida del club de la Liga ACB

El objetivo de este grupo de trabajo es estudiar todos pasos que debería dar el club blanco de cara a un posible abandono de la competición, que solo se decidirá si lo votan los socios

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Efe.

El Real Madrid ha puesto en marcha internamente un equipo jurídico y ejecutivo para que estudie los posibles escenarios de ruptura y desconexión con la Liga ACB, según explican fuentes del club a Vozpópuli, que resaltan que la decisión se adopta después de la polémica en la final de la Copa del Rey de baloncesto.

El objetivo de este equipo jurídico es trabajar en el estudio de todos pasos que debería dar el club blanco de cara a un posible abandono de la competición, ya sea a corto o a medio plazo.

En la dirección del club tienen muy claro, según la información a la que ha tenido acceso Vozpópuli, que todo pasaría por un consulta a los socios, que serían los que finalmente decidirían si el Real Madrid de baloncesto continúa en la ACB o se centra en la Euroliga "tras el escándalo arbitral" en la última jugada de la final de la Copa del Rey, dónde los árbitros se negaron a analizar 9 de las 11 tomas de la televisión o instan replay.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, asumió en un comunicado oficial que los árbitros, sin citarlos, no acertaron con sus decisiones controvertidas en la prórroga de la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebró el domingo por la tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido", dijo.

"Lamentables" e "insuficientes"

Sin embargo, para el Real Madrid las respuestas tanto de la ACB como del colectivo arbitral son "lamentables" y "totalmente insuficientes", ya que consideran que no han explicado cómo con la tecnología y las imágenes a disposición de los tres árbitros no se aplicó el reglamento.

En concreto, el equipo blanco lanzó un comunicado en el que definió como "lamentables" las explicaciones y valoraciones de la ACB y del colectivo arbitral: "Teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido", ha apostillado el club presidido por Florentino Pérez.

El Real Madrid, que asegura comprender los errores humanos de los árbitros, exige una respuesta clara de la ACB a lo ocurrido con una jugada que fue revisada por el trío arbitral en el instant replay: "Y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver", concluye el equipo en el comunicado.

"El Real Madrid no puede entender", prosigue el comunicado, "la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la Final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba