Quantcast

Política

Rajoy: "No someteré al país a unas nuevas elecciones generales, Quiero una legislatura lo más larga posible"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no someterá al país a unas nuevas elecciones generales aun en el caso de que no haya acuerdo para aprobar unos nuevos presupuestos generales del Estado: "No voy a convocar elecciones porque es un disparate. Hace daño a un país que ya ha celebrado dos elecciones en un año". Mi intención, ha dicho Rajoy, "es que la legislatura dure lo más posible". Rajoy ha asegurado que presentará los presupuestos de 2017 tal y como tenía previsto e intentará pactar con la mayoría de los partidos políticos. 

RESPALDADO

Rajoy que dice sentirse muy respaldado por su partido ha asegurado que "en política uno tiene momentos mejores y peores, lo importante es ser consciente de cuales son tus responsabilidad. Si el que gana las elecciones tiene que irse es ridículo, mi partido nunca me ha pedido que me vaya sino todo lo contrario. Al final el sentido común y la razón acaban imponiéndose"

Rajoy ha respaldado a la presidenta del Partido, Maria Dolores de Cospedal asegurando que "lo ha hecho muy bien y por eso se mantiene frente al PP". Sobre la nueva figura de coordinador general del partido en manos de Fernando Martínez Maillo, Rajoy ha asegurado que "se encargará del día a día porque no podrá estar en el detalle del partido" 

Mariano Rajoy iniste en que no ha hceho cambios en la eejecutiva del partido porque "la estructura ha funcionado". "Lo han hecho bien me parece absurdo cambiar por cambiar. Han ganado unas elecciones en España en un momento difíicil"

LIMITACIÓN DE MANDATOS

Sobre la limitación de mandatos, Rajoy asegura que "acabo de ser reelegido presidente de gobierno a finales de octubre y presidente del partido ayer. Plantearme lo que voy a hacer es arriesgado me encuentro estupendamente con ganas, no hemos terminado la tarea de gobierno , y quiero trabajar para que haya en España 20 millones de personas trabajando" "Tengo ganas, ilusión y se lo que hay que hacer.

Rajoy ha recordado que en Europa no existe limitación de mandatos. "Eso es propio de los sistemas presidencialistas, en Europa no existe esa regulación"

Cataluña

Sobre Cataluña el Presidente del Gobierno ha reiterado que "la ley hay que cumplirla porque es impensable que nos pongamos a discutir sobre qué leyes se pueden cumplir y cuáles no. Es un disparate porque a partir de ahí liquidamos el resto de las leyes. Si alguien quiere cambiar la Constitución hay un procedimiento para hacerlo".

"Debemos ser contundentes, dice Rajoy, con el fondo que es garantizar la soberanía de España y la igualdad de todos los ciudadanos, porque las leyes nos obligan a ello. Los tribunales han actuado y las leyes e inistituciones están funcionando"

Cataluña es "uno de los temas que más me preocupa como presidente del gobierno", ha dicho Rajoy. "Han entrado en una dinamica disparatada y quieren hacerlo liquidando la ley. Es un problema importante que vamos a intenta resolver con equilibrio

TRUMP

Rajoy se ha referido también a la conversación mantenida con el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump asegurando que nunca se ofreció como interlocutor. "Fue una llamada cordial en la que me dijo que queria mantener relaciones cordiales con España. Hablamos de situación económica, defensa y sobre el futuro de Europa"

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.