Quantcast

Política

Rajoy cita a Pablo Iglesias el próximo martes en Moncloa para abordar la crisis catalana

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión de este lunes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para reunirse el próximo martes, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los líderes de la oposición para abordar la situación política en Cataluña tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

El jede del Ejecutivo ha espaciado la reunión con el líder de Podemos de los encuentros que mantuvo la semana pasada tanto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Fue el socialista quien reclamó que Rajoy se viese también con el líder del partido morado, en aras de conseguir una mayor unidad de las fuerzas 'constitucionalistas' ante la gravedad de la situación.

Sánchez animó a Rajoy para que trate de "persuadirle de que abandone la defensa de la autodeterminación y defienda la unidad de España". Rivera, por su parte, inquirió a Rajoy para mantener activo el artículo 155 en Cataluña ante el plan de acción manifestado por Torra. 

Iglesias volverá a pedir a Rajoy que solucione los problemas "políticos" en Cataluña a través del diálogo y no fiando su estrategia a la acción de los tribunales. Además, le expresará su voluntad de que abandone La Moncloa, sobre todo tras conocer la reciente sentencia de la trama Gürtel que condena al PP. Iglesias ha animado a Sánchez para que presente una moción de censura en el Congreso contra Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.