Quantcast

Política

Rajoy no negociará con Torrent la investidura de Puigdemont

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Mariano Rajoy no tiene previsto sentarse a conversar con Roger Torrent la posible investidura de Carles Puigdemont. "Las cuestiones judiciales no son competencia del presidente del Gobierno", señalan fuentes de Moncloa, en respuesta a la carta que el titular de la Cámara catalana ha decidido enviar el jefe del Ejecutivo español.

Torrent ha anunciado, en su comparecencia de este lunes, que ha escrito una carta a Rajoy para reclamarle una entrevista y analizar con él "la situación que vive el Parlament", en el que tres diputados están en prisión y cinco se encuentran fugados en Bruselas.

El presidente del Parlament  pretende 'explorar todas las vías' para poner fin a lo que considera 'una vulneración de los derechos de los palamentarios'. Mariano Rajoy ha conocido esta decisión de Torrent mientras viajaba en el trayecto inaugural del AVE entre Castellón y Madrid. La anunciada misiva aún no ha llegado a Moncloa, según fuentes del Ejecutivo, donde se insiste en que las cuestiones referidas al ámbito judicial no son competencia del Gobierno.

Nada se señala sobre si se aceptará este encuentro demandado por Torrent, quien también ha señalado que visitará "los más pronto posible", tanto a Junqueras  Forn y Sánchez, que se encuentran en Estremera, como al propio Puigdemont y los otro cuatro diputados que huyeron de la Justicia hace tres meses y se encuentran refugiados en la capital belga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.