Quantcast

Política

Mariano Rajoy promete estar con las víctimas y no admitir nunca "mentiras" de ETA

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" por parte de la banda terrorista.

En la clausura de un acto del PP en Alicante, que ha comenzado con un recuerdo a las víctimas de ETA, Rajoy ha admitido que le parece "bien" que la banda se disuelva, pero "nunca debieron de existir", y ha añadido que, aunque desaparezca esta organización, no desaparecerá el daño "irreparable" que ha hecho.

Ante los militantes y cargos del PP valenciano, Rajoy ha hecho una promesa: "Que sepáis vosotros y que sepan los españoles que mi gobierno y este partido nunca va a dejar de apoyar a las víctimas de ETA. Nunca".

Y ha prometido que estarán al lado de las familias de las víctimas apoyándolas y "cuidando que nadie quiera ahora contar historias para ocultar la verdadera historia".

"No vamos a admitir ni impunidad ni mentiras porque la verdadera historia del terrorismo es de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia para imponer su proyecto totalitario", ha señalado Rajoy.

Una historia que, ha añadido, está "plagada de familias destrozadas" pero también llena de "coraje" por parte de quienes defendieron la democracia y la libertad.

La "verdadera historia" es, ha añadido, la de los "héroes" que el PP ha recordado (los cargos del partido asesinados por ETA) y "otros muchos como ellos", ha añadido.

Rajoy ha señalado que el terrorismo tiene hoy "otras formas" pero ha asegurado que "ningún terrorismo doblegará, como no lo ha hecho nunca", la democracia española.

Y ha cerrado esta referencia subrayando que la sociedad española ha vencido a ETA y ha dado al mundo testimonio de su fortaleza y ejemplo de su convivencia, algo de lo que todos, ha señalado, pueden estar "muy orgullosos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.