Política

Rajoy 'cita' el 'ejemplo' de la prisión permanente revisable para defender que Cs "no tiene ideas ni principios"

Rajoy este domingo en la convención de la prisión permanente revisable
Rajoy este domingo en la convención de la prisión permanente revisable

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este domingo al PP como el partido "original" del centro-derecha español que ha demostrado su eficacia, mientras que ha alertado del peligro que supone Ciudadanos porque considera que carece de "ideas claras" y revisa permanentemente sus principios.

Rajoy ha lanzado ese ataque al partido de Albert Rivera en su intervención en la convención nacional organizada por el PP en Córdoba para defender que se mantenga en el Código Penal la prisión permanente revisable.

Este asunto, según el jefe del Ejecutivo, es un ejemplo del riesgo que supone para los españoles la falta de ideas claras por parte de Ciudadanos ya que ha ido cambiado de posición y, con su abstención, permitió que siguiera adelante una proposición del PNV para derogar esa pena.

Frente al intento de la oposición para derogarla, Rajoy ha justificado en el apoyo de una mayoría social la necesidad de ampliar los casos para los que se aplica y ha garantizado que actuará en consecuencia.

De ahí que, según ha avanzado en su intervención en esta convención el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Consejo de Ministros vaya a aprobar el próximo viernes un proyecto de ley en esa dirección.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba