NUEVO GOBIERNO

Rajoy cedió ayer a las presiones de Nadal y le dio Energía en el último momento

Se sentía en deuda con él, pero ha sido el nombre que más ha costado al presidente del Gobierno

Álvaro Nadal durante una conferencia
Álvaro Nadal durante una conferencia europa press

Álvaro Nadal tenía claro que quería ser ministro esta legislatura. Durante la pasada aceptó el cargo de jefe de la Oficina Económica del Presidente, pero como un mero trámite para llegar a un ministerio unos años después. Y lo ha conseguido, aunque ha sido la decisión que más ha costado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo no lo tenía claro y no tomó la decisión hasta el último momento de la tarde de ayer. La presión de Nadal y los numerosos favores que ha hecho a Rajoy estos cinco años surtieron efecto en el presidente, que finalmente decidió darle la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Nadal ha trabajado durante años en silencio para Rajoy desde la Oficina Económica y ha sido su gran traductor en Bruselas y en Moncloa. El presidente no ha podido dejar pasar todas las ocasiones en las que Nadal le ha librado de su eterna lucha con el inglés en los Consejos Europeos.

Nadal tendrá que gestionar el legado de su hermano gemelo, secretario de Estado de Energía durante los últimos años

Y por eso ha conseguido su objetivo. Ahora ya es ministro y tendrá que encargarse de gestionar el legado de su gemelo, Alberto Nadal, que ha estado al frente de la Secretaría de Estado de Energía durante los últimos años. Eso sí, la legislatura no será fácil y puede que no llegue a los cuatro años.

Dure lo que dure, el nuevo ministro deberá dirigir la política energética conforme a los objetivos de la UE de avance en materia medioambiental. Dos de sus principales retos serán asegurar que el 20% de la energía final procede de renovables en 2020 y defender la reforma eléctrica diseñada por su hermano.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba