Política

Rajoy espera que haya Gobierno en Cataluña "cuanto antes" para "volver a la normalidad"

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que espera que haya Gobierno en Cataluña "cuanto antes", ya que, según ha dicho, "hay que volver a la normalidad" en esta comunidad autónoma.

Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada al Pleno del Congreso, antes de someterse a las preguntas de control de los grupos de la oposición, al ser preguntado si confía en que se forme ya un Ejecutivo al frente de la Generalitat después de los últimos movimientos.

Este martes, el hasta ahora candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, declaró ante el Supremo que está dispuesto a renunciar a su escaño e incluso a dejar la política para salir en libertad, lo que abre paso a la candidatura de Jordi Turull, que fue portavoz del exGovern de Carles Puigdemont.

Al ser preguntado si espera que haya ya Gobierno en Cataluña, Rajoy ha respondido: "Esperemos. Cuanto antes". "Hay que volver a la normalidad", ha manifestado, antes de entrar en el hemiciclo acompañado por varios miembros del Grupo Popular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba