Quantcast

Política

Rajoy sale en defensa de Cifuentes: "Tiene nuestro apoyo, reconocimiento y cariño"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy dijo esta mañana a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, a puerta cerrada, que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tiene "el respeto, apoyo y cariño de la Dirección" después de una semana muy convulsa tras hacerse públicas supuestas irregularidades en un máster sobre derecho autonómico que cursó en 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha desvelado el portavoz de los populares, Pablo Casado, en rueda de prensa, durante la cual ha dicho que "en el PP no hay fuego amigo", desmarcándose así de la intervención que la propia Cifuentes había hecho una hora antes ante el Comité Ejecutivo del PP madrileño y que los periodistas habían podido seguir através de una pantalla.

La Dirección Nacional lanza así un apoyo muy medido a la presidenta regional madrileña, que se siente víctima de "una cacería" en la que no descarta que estén participando exdirigentes del PP regional como Ignacio González o Francisco Granados, muy contrarios a su tolerancia cero con la corrupción que, cree, caracterizó el gobierno de su antecesora, Esperanza Aguirre.

Según Casado, Cristina Cifuentes "está dando las explicaciones que se le requieren, con claridad y dando la cara como ha hecho hoy".

Esta reacción oficial del PP nacional es la primera tras un estruendoso silencio durante las horas y los días posteriores a la revelación por el diario.es de esas supuestas irregularidades por las que la presidenta madrileña ha anunciado que se va a querellar. Solo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, salió  personalmente en su defensa vía Twitter, acusando a quienes están detrás de la denuncia de "machismo" y de intentar su muerte política.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.