Elecciones en Cataluña Rajoy afirma que las elecciones servirán para "cerrar heridas": "El 'procés' se ha acabado"

Defiende la candidatura de Xavier García Albiol porque "ni se va a entender con los independentistas, ni con la extrema derecha"

Mariano Rajoy, en la clausura de un mitin en Mataró
Mariano Rajoy, en la clausura de un mitin en Mataró Twitter Mariano Rajoy

"El 'procés se ha acabado', y ha acabado mal", ha sentenciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un mitin este sábado en Mataró, antes de que comience la campaña electoral el próximo lunes.

Ahora es el momento de la política, de que los dirigentes trabajen "para cerrar heridas y construir una nueva etapa" de serenidad, legalidad y convivencia, que es para lo que servirán estas elecciones, ha incidido el presidente.

"El cuento del independentismo no da mas de si, ya nadie lo apoya; son elecciones para romper el estigma, para abrir ventanas y dejar que corra el aire; es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas al 'procés'", ha incidido Rajoy durante su discurso. 

Ha recordado los efectos que ha provocado el 'procés' en la economía española. "Ha sido una mentira más de los últimos tiempos, decían que no iban a afectar a la economía", sin embargo a raíz de la crisis en Cataluña se han rebajado las previsiones de crecimiento para España, miles de empresas han trasladado sus sedes de la comunidad autónoma y sectores como el turismo se han visto gravemente afectados.

El Artículo 155 ha dejado de ser una especie de fantasma jurídico para convertirse en una realidad"

Un alegato que le ha servido para defender la aplicación del Artículo 155, "la solución a tanto despropósito" para recuperar "la normalidad, la tranquilidad y la convivencia". "El Artículo 155 ha dejado de ser una especie de fantasma jurídico para convertirse en una realidad", ha añadido. 

Y recuerda que aquello permitió al Gobierno convocar las elecciones autonómicas, "porque otros no quisieron, no se atrevieron o no los dejaron".

Dardo al PSC

En este sentido, Mariano Rajoy ha defendido la posición "clara y nítida" de los populares de cara al 21-D frente a la ambigüedad de otros partidos, en una alusión al PSC y la candidatura de Miquel Iceta: "No se debe intentar contentar a quien no quiere ser contentado".

"Todo el mundo sabe" lo que hará el PP tras el 21 de diciembre, pero no lo que harán o con quién se piensan "liar" otras formaciones, ha subrayado en un mitin en Mataró, dos días antes de que comience la campaña electoral para las autonómicas de Cataluña. 

Precisamente, se ha dirigido al candidato popular, presente en el acto: "Ni te vas a entender con independentistas ni con la extrema izquierda, que acude al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba