Quantcast

Política

Rajoy mejorará las condiciones laborales de las camareras de piso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a una delegación del colectivo "Las Kellys".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso tras reunirse con cinco representantes del colectivo, denominado 'Las Kellys', durante casi dos horas en La Moncloa, tal y como prometió.

En concreto, el líder del Ejecutivo "se ha mostrado abierto" a modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores y a ampliar el catálogo de enfermedades profesionales, dos de las medidas que el colectivo reivindicaba, según han explicado las cinco integrantes de 'Las Kellys' que este jueves han acudido al encuentro con Rajoy.

En una rueda de prensa en el Senado, han expresado su "satisfacción" tras la reunión con el presidente que, según han destacado, se ha mostrado "cariñoso" y ha escuchado "con atención" las demandas y problemas que le han trasladado. Desde Moncloa, han recalcado que Rajoy "se ha comprometido firmemente a estudiar sus peticiones" y a impulsar desde el Gobierno las acciones "necesarias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.