Quantcast

Política

Rajoy y Santamaría coincidirán con Casado en la investidura de Juanma Moreno

Pablo Casado sucede a Mariano Rajoy en la presidencia del PP

Mariano Rajoy reaparece. Lo hará este viernes en Sevilla, donde asistirá, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta andaluza. Allí coincidirán con Pablo Casado, que también estará presente en la ceremonia mediante la que se pondrá punto final a 36 años de gobiernos socialistas en la región.

Moreno Bonilla es un destacado representante del ‘sorayismo’ y apostó por la exvicepresidenta en las primarias del PP frente a Casado, quien finalmente resultó vencedor. La actual cúpula de los populares andaluces son de esa misma corriente, hasta el punto de que Casado dudó en su momento sobre la pertinencia de mantener a Moreno como candidato a la Junta.

Optó por confirmarlo y protagonizar él mismo la campaña en la que el PP registró el peor resultado de la historia. Una carambola electoral y la irrupción de Vox ha permitido a Moreno convertirse en el aspirante único a presidir el Gobierno.

Rajoy también estará este fin de semana en la Convención Nacional de su partido, en la que tendrá una breve intervención, extremo sin confirmar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.