Política

Rajoy a su socio Rivera: "Está usted haciendo el 'aprovechategui' con el tema catalán"

Duro enfrentamiento entre el presidente del Gobierno y su socio parlamentario, que le reprocha "no hacer nada" frente al "golpe de Estado" de los separatistas 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles un nuevo episodio de la rivalidad entre PP y su socio parlamentario, Ciudadanos, a cuenta de Cataluña. Ha sido en la sesión de control al Gobierno, cuando Mariano Rajoy ha espetado a Albert Rivera: "Está usted de aprovechategui" intentando sacar votos con eltema catalán.

El líder del partido naranja ha preguntado al presidente del Gobierno por qué el Ejecutivo no ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la autorización, por la Mesa del Parlament, del voto delegado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller Alfonso Comín, huidos de la Justicia.

A juicio de Rivera, el Gobierno "no ha hecho nada" en el tema catalán, un "golpe de Estado de los independentistas, cuando los diputados de Ciudadanos sí han presentado recurso de amparo; lo cual ha propiciado que el jefe del Ejecutivo estalle.

Rajoy ha reprochado a su socio "que escenifique un supuesto desacuerdo en un tema tan sensible". "Esto no le da un voto" y sí interfiere en un problema institucional importante. "Compórtese como se está comportando el PSOE en el tema de Cataluña y srncillamente nos irá mucho mejor".

Pablo Iglesias atacó al jefe del Gobierno por los sucesivos casos de corrupción, el último que afecta en Madrid a Cristina Cifuentes, y Rajoy le respondió con ironía sobre la "armonía" que reina en Podemos

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha respondido a las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la crisis del PP de Madrid y los casos de corrupción, como el de Cristina Cifuentes, que le han afectado ironizando sobre la "armonía" interna del partido morado que se "atrevió" a intentar romper Carolina Bescansa.En su respuesta al líder de Podemos en la sesión de control del Congreso, Rajoy ha aludido así a la supuesta operación para desbancar a Iglesias, quien en su opinión ha "perdido la imaginación" o no encuentra defectos en la gestión del Ejecutivo porque siempre le pregunta "sin descanso" por los mismos asuntos.El jefe del Ejecutivo ha señalado en cualquier caso que él apuesta por tener "cierta ponderación" y por eso ni minimiza ni magnifica las actuaciones irregulares en las que se ven implicados dirigentes de su partido. "Las rechazo todas", ha dicho Rajoy, quien trata de abordar estas situaciones con realismo y de tomar al respecto decisiones que sean "justas", con el objetivo de que dichas actuaciones "no se repitan".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba