Quantcast

Política

Rajoy reta a Puigdemont a que actúe con valentía y defienda su plan en Congreso

Rajoy, en la sala de prensa del PP.

Mariano Rajoy se mostró muy firme ante el proyecto con el que pretende llevar a cabo su plan independentista. El presidente del Gobierno retó líder catalán a presentar ante el Pleno del Congreso su propuesta, que calificó que "un chantaje, una provocación en toda regla, pues pretende la liquidación de Derecho en apenas 24 horas".

El presidente del PP, muy irritado ante el plan de Puigdemont conocido este lunes, horas antes de su intervención en el Ayuntamiento de Madrid, anunció que él mismo intervendría en ese pleno para dar su opinión sobre la iniciativa secesionista. "Si quiere ir por hoteles y otros lugares, que vaya, pero tiene que tener el coraje y la valentía de defenderlo ante los 350 diputados que representan a la soberanía nacional".

Insistió en el presidente  en que nadie entendería que no se produjera este debate, Puigdemont está enviando un mensaje grave fue de lo razonable, "es lo más grave que hemos vivido en los últimos años". Es una ruptura en toda regla con España, algo de un nivel antidemocrático sin precedentes, " no lo consentiremos, porque no solo es un disparate político, jurídico y social, sino que supera los límites de lo tolerable".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.