Quantcast

Política

Rajoy: "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a Cristina Cifuentes"

Rajoy saluda a Cifuentes este viernes a su llegada al plenario de la Convención del PP

Mariano Rajoy ha querido hoy salir expresamente en apoyo de Cristina Cifuentes con una frase rotunda, de esas que no dan lugar a interpretaciones: "Manifiesto una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid". Los populares han decidido no entregar a Ciudadanos la 'cabeza' de Cifuentes  a las primeras de cambio. Van a esperar a la evolución judicial del caso y a la reacción del partido de Albert Rivera

Con esta declaración que ha realizado durante un paseo por los stand que hay en la Convención Nacional del PP en el Hotel Renacimiento de Sevilla, Rajoy se suma a la riada de dirigentes populares que están arropando no tanto a Cifuentes por sus explicaciones como al partido, que está siendo "atacado" por razones "electoralistas", señala una fuente del PP a Vozpópuli.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado a los periodistas que Cifuentes "ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro", por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las "contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector". "La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones", ha agregado Maillo.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que apoyan la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid y las explicaciones que ha dado "donde tiene que darlas", por lo que ha emplazado ahora a esperar a lo que diga la investigación.
Ha insistido en que se han trasladado los datos a la Fiscalía y que hay que esperar a los resultados de la investigación.

Solo la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha dicho que la presidenta madrileña seguirá dando explicaciones "y, por tanto, habrá que estar a la espera"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que "por supuesto" cree las explicaciones de Cifuentes y ha garantizado que tiene "toda la confianza de toda la organización". El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha calificado de "contundentes" las explicaciones que dio Cifuentes en la Asamblea de Madrid y ha agregado que "ahora la justicia tendrá que pronunciarse sobre este asunto".

Ha pedido la "máxima claridad y transparencia" en el asunto y ha considerado que aunque la polémica continúa "en los medios de comunicación" Cifuentes la "zanjó" en la Asamblea madrileña.

La única que se ha desviado un tanto de la línea oficial es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría que, aunque ha coincidido con el resto en que Cifuentes ha dado explicaciones y va a seguir haciéndolo, ha añadido: "por tanto, habrá que estar a la espera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.