Quantcast

Política

Rajoy desoye al Consejo de Estado: mantendrá la impugnación a Puigdemont

El Gobierno desoye al Consejo de Estado y seguirá adelante con la impugnación a la investidura de Carles Puigdemont. Todo ello, a pesar de que un informe del Consejo de Estado, un órgano consultivo, ha indicado esta tarde que avala los argumentos jurídicos planteados por el Ejecutivo pero discrepa sobre el momento de hacerlo.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Europa Press de que el Gobierno ha recibido este informe, que es perceptivo pero no vinculante, de modo que el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que decidir en Consejo de Ministros este viernes si acude o no al Tribunal Constitucional (TC).

Fuentes del órgano consultivo consultadas por Europa Press han explicado que se ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por el Gobierno de acuerdo con lo que dicta la Constitución y la jurisprudencia.

Las mismas fuentes han explicado que la Comisión del Consejo de Estado se ha reunido durante aproximadamente dos horas, entre las 16 y las 18 horas de este jueves, y ha emitido el informe. Es preceptivo que el Gobierno solicite la opinión del órgano consultivo para acudir después al TC.

La intención del Gobierno, según ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es impugnar la resolución del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, del pasado 22 de enero en la que propone a Puigdemont como candidato y que fue publicada al día siguiente en el Boletín de la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.