Política

Hernando espera que los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo "se repartan" como los del 'Aquarius'

Pide a Pedro Sánchez que explique por qué Marruecos ha cerrado la frontera

Rafael Hernando
Rafael Hernando Javier Martínez

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha dicho este miércoles que espera que las "decenas de miles" de inmigrantes que están siendo rescatados por Salvamento Marítimo en las costas andaluzas "se repartan" entre países como se hizo con los del buque 'Aquarius'.

"Espero q de la misma forma q han repartido entre seis países europeos a los inmigrantes del Aquarius, se repartan también las decenas de miles que salvamento marítimo está rescatando en las costas andaluzas", ha escrito Hernando en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Su reacción ha llegado después de que el buque 'Aquarius' --operado por Médicos Sin Fronteras y Sos Méditerranée-- haya atracado en Malta para desembarcar a los 141 rescatados. Después de ser atendidos por personal médico, serán distribuidos a los seis países que acordaron su acogida.

Además, Hernando ha hecho alusión a los migrantes que han sido atendidos por Salvamento Marítimo. En concreto, según datos de Salvamento a 30 de julio, únicamente en Andalucía se habían coordinado la búsqueda de 26.062 personas en 1.214 pateras.

Explicaciones por el cierre de la frontera

Además, en el mismo mensaje, el portavoz 'popular' ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a explicar por qué Marruecos "ha cerrado la frontera en Melilla". El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aprobó este martes una declaración institucional en la que denunciaba la decisión unilateral de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla.

La medida, según la declaración, ha significado el cierre de la aduana comercial del puesto fronterizo internacional de Beni Enzar, impidiendo el despacho aduanero de expediciones comerciales, normalmente en contenedores de mercancías.

El primer e inmediato efecto ha sido el bloqueo de varios vehículos con los correspondientes contenedores y mercancías en la parte marroquí del citado puesto fronterizo, "varios días retenidos de manera absolutamente arbitraria por parte de las autoridades marroquíes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba