Política

Hernando ironiza y pide a las ONGs que contraten trabajadores de Navantia

El portavoz del PP ha cuestionado las críticas de varias ONG a los contratos que España aspira a firmar con Arabia Saudí y ha replicado a estas organizaciones, muchas de las cuales a su juicio "viven de los impuestos de los españoles"

Rafael Hernando
Rafael Hernando Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha cuestionado las críticas de varias ONG a los contratos que España aspira a firmar con Arabia Saudí y ha replicado a estas organizaciones, muchas de las cuales a su juicio "viven de los impuestos de los españoles", que ahora deberían contratar a los trabajadores que dependen de esas adjudicaciones.

Así ha respondido Hernando a la campaña de las ONG de la campaña Armas Bajo Control --Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón--, que han reclamado a la Casa Real, al presidente Mariano Rajoy y a los ministros de Exteriores y de Economía que no promuevan la firma del contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí, y que cuestionan que España siga exportando armas a dicho país. "Supongo que lo que harán será contratar a los trabajadores de los astilleros", ha comentado con sorna el portavoz del PP.

El dirigente 'popular' ha añadido que "muchas" de esas ONGs "viven de los impuestos de los españoles" y le gustaría que estuvieran "preocupadas por crear en empleo en España".

También el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha subrayado la necesidad de "potenciar" la industria española, "sea la que sea", y en el caso concreto de Navantia ha puesto de relieve los "muchísimos" puestos de trabajo que genera. "Precisamente lo que tiene que hacer el Gobierno es impulsar el desarrollo económico de las empresas españolas en el exterior", ha defendido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba