Quantcast

Política

El exministro Rafael Catalá ficha como presidente de Belagua (AC Hotels)

Rafael Catalá.

El exministro popular Rafael Catalá ha fichado como presidente de la sociedad Belagua, a través de la que el empresario Antonio Catalán y otros grupos participan en la sociedad AC Hotels by Marriott (ACHM).

El accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, de la que es propietario el empresario hotelero, propuso su nombramiento e incorporación al consejo y su posterior designación como presidente de Belagua.

Con su fichaje, Belagua pretende "fortalecer las políticas de gobierno corporativo", a la que vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente ejecutivo de ACHM. Recientemente, la sociedad reordenó su alianza con Marriott para dar continuidad a sus acuerdos con el gigante hotelero norteamericano.

Ampliación del negocio

"La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio", señala Belagua en un comunicado, que el que destaca que sus accionistas considera que "estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía".

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y la cadena hotelera Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC by Marriott y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del grupo.

Catalá, que fue ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018, es un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, que "aportará a Belagua su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los accionistas de la entidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.