Quantcast

Política

Quim Torra reclama más dinero para el cine catalán en los Premios Gaudí

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, junto al ministro de Cultura, José Guirao.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado la noche de este domingo antes de la celebración de los XI Premis Gaudí que "el cine catalán necesita dinero", y ha lamentado la supresión de la tasa del audiovisual catalán.

"Tenemos unos nuevos presupuestos en marcha que también nos ayudarán, pero sobre todo tengo que volver a denunciar que se suprimió el impuesto sobre el sector audiovisual porque el Tribunal Constitucional se lo cargó", ha lamentado Torra en declaraciones a los medios.

"Eran treinta y pico millones los que este impuesto generaba e iba directo al cine catalán. Volvemos a reivindicarlo y volveremos a tirarlo adelante", ha agregado Torra.

Reunión con Guirao

Preguntado sobre si hablarán con el ministro de Cultura, José Guirao -en la primera ocasión en la que un ministro visita estos premios- ha respondido: "No sé cómo estaremos sentados".

Sobre la calidad de los nominados, ha instado a confiar en uno mismo, y ha dicho que cuando se hacen películas como 'Pa negre' el público responde y las producciones son magníficas: "Este punto de confianza en nosotros mismos es importante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.