Quantcast

Política

Quim Torra y Pablo Iglesias contactan para verse "lo antes posible"

El presidente de la Generalitat , Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han contactado con la voluntad de verse "lo antes posible".

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha añadido este martes que ya trabajan con el equipo de Iglesias para "poder cerrar una fecha en los próximos días".

El Govern ya anunció la semana pasada que quería verse con el líder de Podemos, y destacó que entre la Generalitat y el partido hay una sensibilidad en defensa de los valores "republicanos".

Además, Torra espera cerrar su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para principios de julio, como ya expresó el propio jefe del Ejecutivo central el lunes.

Comisión bilateral

Artadi ha asegurado que el Govern ve con buenos ojos la propuesta tanto de Sánchez como de los comuns de reactivar la comisión bilateral Generalitat-Estado, ya que supondría apostar por la bilateralidad que ha reclamado Torra desde que asumió el cargo: "Va en la buena dirección".

La portavoz ha insistido en que en la reunión la Generalitat no rehuirá el soberanismo, ya que lo considera prioritario y fundamental, por lo que ha pedido que el encuentro no se reduzca a temas meramente "sectoriales".

Artadi sigue en contacto en los últimos días con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ya que ambas han recibido el encargo de preparar la reunión, y ha explicado que este mismo martes ha tenido una llamada de la socialista, que no ha podido atender porque estaba en la reunión del Govern.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.