Quantcast

Política

Puigdemont se desmarca de ERC y se 'sitúa' como el voto "eficaz" del independentismo

A través de una videoconferencia desde Bruselas, ha señalado que Junts per Catalunya es el voto "eficaz" para mantener "la esperanza y la ilusión"

Captura del vídeo publicado este viernes por Carles Puigdemont desde Bruselas

El cesado president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha situado hoy a Junts per Catalunya como la candidatura que mejor representa a los votantes del 1-O, por encima de ERC, y la que puede propiciar la "mayor derrota" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al "frente nacional del 155".

En un acto de campaña en el Pabellón de Suecia de Berga (Barcelona), Puigdemont, a través de una videoconferencia desde Bruselas, ha señalado que Junts per Catalunya es el voto "eficaz" para mantener "la esperanza y la ilusión".

Y es la candidatura en la que "se puede sentir representada la gente que defendió las urnas" el 1 de octubre, indistintamente del partido que vote habitualmente, ha afirmado Puigdemont, que ha indicado que es su lista la que puede provocar la "derrota" de Rajoy.

Puigdemont ha arremetido contra el "frente nacional del 155 y del miedo", en alusión a Ciudadanos, PSC y PPC y ha remarcado que "de donde ha llegado dolor y represión solo vendrá dolor y represión".

Contra el "tripartito del 155"

A su juicio, votar al "tripartito del 155" es "consumar la reculada" del autogobierno catalán y la "intervención financiera" de la Generalitat.

En este sentido, ha subrayado que el 21D hay que elegir entre "la república de los ciudadanos" -las listas soberanistas- o "la monarquía del 155" -PP, PSC y Ciudadanos- y ha advertido a los indecisos de que "no hay otra alternativa".

También ha criticado "la apuesta por la España de Código Penal y la resignación" que a su juicio encarnan los cabezas de lista de Ciudadanos, PSC y PPC, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, respectivamente, a los que considera "candidatos de Rajoy", por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Para Puigdemont, "la peor noticia que se leerá en el corazón de Europa" es que Rajoy haya sido "derrotado por la gente a la que machacó" el 1 de octubre, por lo que ha llamado a dar el 21-D "la mayor derrota a Rajoy y la mejor victoria de Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.