Quantcast

Política

Puigdemont cita a Domènech para buscar el apoyo de los comunes al referéndum

Puigdemont ha convocado a Domènech para hablar sobre la situación política y cuestiones de relieve como la corrupción, la emergencia social o las garantías que prevé el Govern para el referéndum unilateral anunciado para el 1 de octubre.

Xavier Domènech.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá próximamente con el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, para intentar atraer el apoyo de los comunes al referéndum que prevé convocar para el 1 de octubre.

Después de que las relaciones entre las fuerzas independentistas y los comunes se enfriaran tras la última reunión del Pacto Nacional por el Referéndum, en el que se constataron los recelos de Catalunya en Comú a la vía unilateral que quiere emprender el Govern, Puigdemont buscará ahora un acercamiento con este espacio. La reunión está prevista para la semana que viene, aunque aún no está cerrada la fecha, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de los contactos.

Según fuentes de la izquierda alternativa, Puigdemont ha convocado a Domènech a esta reunión para hablar sobre la situación política y cuestiones de relieve como la corrupción, la emergencia social o las garantías que prevé el Govern para el referéndum unilateral anunciado para el 1 de octubre.

La reunión está prevista para la semana que viene, aunque aún no está cerrada la fecha

Puigdemont buscará que los comunes se aproximen al bloque favorable al referéndum unilateral, pese a los recelos que una convocatoria sin el aval del Estado despierta en la formación que lideran Xavier Domènech y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Por otra parte, precisamente hoy han trascendido los resultados del debate interno impulsado en Podem, en el que la mayor parte de la militancia ha avalado participar en el referéndum del 1 de octubre, aunque no considerará "vinculante" el resultado porque ve "necesario un acuerdo con el Estado y la comunidad internacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.