Quantcast

Política

La tibieza de Puigdemont enfada a la CUP y obliga a retrasar el Pleno una hora

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Retraso de última hora. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pospuesto una hora el Pleno en el que tiene previsto realizar su declaración de independencia tras el referéndum ilegal del 1-O.

Puigdemont, que se encuentra reunido desde poco después de la cinco de la tarde con representantes de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament antes de su comparecencia, tenía preparado un texto que, según fuentes conocedoras de la negociación consultadas por Vozpópuli, ha hecho saltar las alarmas entre los sectores más radicales, entre los que se encuentra la CUP.

Según ha podido saber este diario, las últimas versiones del texto que Puigdemont tenía previsto leer daban por hecha la declaración de independencia sin citarla y por aplicación de la propia ley del referéndum; y proponía, asimismo, suspender temporalmente esta declaración en aras de una negociación.

En la reunión celebrada en los despachos de JxSí han estado presentes el portavoz nacional de la CUP, Quim Arrufat, y las diputadas Mireia Boya y Eulàlia Reguant.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.