Desafío secesionista

Puigdemont elude a Rovira y apela a Junqueras: "Hoy hace 100 días que el odio te mantiene preso"

El expresident ha evitado referirse a la número dos de ERC, Marta Rovira, después de que esta haya reconocido que el Estado aplica "con inteligencia y en silencio" el 155

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. EFE

El candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha apelado al recuerdo este sábado de la situación del líder de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller de Interior Joaquim Forn, el día en el que cumplen 100 días en prisión: "Hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos".

En una publicación en su cuenta de Twitter ha lamentado que lleva 100 días "sin poder hablar" con Junqueras y Forn, y 117 con el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

"Sois luz y esperanza en medio del páramo impuesto, las 4 lanzas que derribarán los reales carceleros. ¡Seguimos luchando por la libertad y la República!", ha expresado el líder de JxCat.

Las declaraciones de Puigdemont han llegado horas después de que la número dos de ERC, Marta Rovira, haya reconocido que el Estado aplica "con inteligencia y en silencio" el 155 y haya reclamado al líder de JxCat "un pacto fuerte y firme' y no a medias, global, sólido y firme", negociado con "rigor" para poder formar un Govern efectivo en Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba