Política

Puigdemont pide no "subvertir" el mandato de las urnas con debates reglamentarios

"Los diputados tenemos derechos, se deben respetar, pero sobretodo quien tiene derechos son los ciudadanos", ha dicho en su intervención

Puigdemont, en el  Consell Nacional del PDeCAT.
Puigdemont, en el Consell Nacional del PDeCAT. Europa Press

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado de que "en ningún caso se puede subvertir" el mandato democrático que han dado los ciudadanos en las elecciones del 21 de diciembre con debates reglamentarios y sobre procedimientos parlamentarios.

Lo ha dicho en una intervención por videoconferencia en el Consell Nacional del PDeCAT, en referencia al debate sobre si puede ser investido telemáticamente como presidente de la Generalitat, ya que considera que el mandato del 21-D es que él sea investido.

"Los diputados tenemos derechos, se deben respetar, pero sobretodo quien tiene derechos son los ciudadanos. A nosotros nos toca proteger y reivindicar por encima de todo los derechos de los ciudadanos. Que el árbol no nos tape el bosque", ha dicho vía videoconferencia.

"Las amenazas"

Puigdemont ha avisado de que en el futuro Parlament "sobrevuelan tres amenazas": que los paquetes de constitución e investidura se resuelvan de forma contraria a la voluntad expresada por los ciudadanos en las elecciones, que desde el Estado se intente cambiar desde los "despachos" los resultados electorales y que se instale en la cámara una actitud de "confrontación y fractura "sistemática".

En este sentido, ha sostenido que es imprescindible acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se activó después de la declaración unilateral de independencia, para no obstaculizar el "progreso social" de Cataluña.

"El 155 no es un castigo para los independentistas, es un castigo para todo el país", ha resuelto Puigdemont, que se ha erigido como la "garantía" de que se revertirán los efectos del mencionado artículo y se "recuperarán las instituciones".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba