Quantcast

Política

Puigdemont publica otro comunicado de su "gobierno legítimo": "Nos hemos reunido cada martes durante 6 meses"

Puigdemont durante la rueda de prensa en Berlín.

El ex Govern de la Generalitat ha cumplido este lunes seis meses desde que algunos de sus miembros --el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret-- se fueron al extranjero.

"Ya hace medio año que estamos lejos de casa, pero nada nos hará abandonar la lucha de un futuro mejor si seguimos unidos. ¡Juntos construimos República!", ha reivindicado en el comunicado '30 de abril, medio año de Govern de Cataluña en el exilio' encabezado por el membrete Govern de la República.

Ha criticado que la actuación del Estado "ha provocado que un Govern escogido democráticamente esté repartido desde hace meses entre el exilio y la prisión", y ha recordado que el 30 de octubre Puigdemont, Ponsatí, Comín, Puig y Serret se fueron al extranjero, y que ahora están en Bélgica, Escocia y Alemania.

Asimismo, ha asegurado que, pese a su situación y que ganaron las elecciones, el Govern cesado "no ha abandonado en ningún momento su responsabilidad ante los catalanes y catalanas y ha trabajado intensamente para construir un nuevo marco político de progreso para Cataluña".

El Govern cesado ha explicado que se ha reunido cada martes durante estos seis meses y ha realizado centenares de reuniones con profesionales, instituciones y entidades de todos los ámbitos, y ha trabajado en ocho países diferentes "con el objetivo de revertir la involución democrática española y construir la República.

Además, ha lamentado que no es la primera vez en la historia que "el Govern catalán, democrático y pacífico, ha sido sometido al exilio y la prisión".

"Estas experiencias colectivas nos han hecho un pueblo resiliente, trabajador y generador de liderajes compartidos generosos y brillantes", ha destacado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.