Desafío independentista

Puigdemont, desde la cárcel: "No renunciaré"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont Efe

Carles Puigdemont no da su brazo a torcer. Ni desde su celda en Alemania. "Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré", ha dicho este sábado a través de su cuenta de Twitter. El expresidente catalán ha insistido así en su intención de continuar con el 'procés' y ha cargado contra quienes sí están dispuestos a renunciar al proyecto independentista.

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

"No me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el estado de derecho y la Justicia por "la unidad de la patria", ha añadido en su mensaje.

Este viernes se cumplió una semana de la última aparición pública del expresidente de la Generalitat, quien de tratar de internacionalizar el movimiento independentista catalán en Finlandia pasó a una cárcel en Alemania.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba