Quantcast

Política

Puigdemont: "Le pido al tripartito del 155 que saque sus manos de las estructuras del Govern"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa por videoconferencia con candidatos y simpatizantes durante la inauguración de la sede de campaña de Junts per Catalunya

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha exigido hoy a PP, PSOE y Ciudadanos que "saquen sus manos" de la delegaciones en el exterior creadas por el Govern en la anterior legislatura y que "se abstengan" de tomar más decisiones como ésta que pueden condicionar los próximos años.

"Le pido al tripartito del 155 que se abstenga de tomar decisiones que puedan comprometer la próxima legislatura. Queremos continuar teniendo política exterior porque tenemos derecho. Que saquen sus manos de la estructura de delegaciones en el exterior porque las tendremos que restablecer", ha dicho, en declaraciones a los periodistas realizadas en videoconferencia desde Bruselas.

Puigdemont ha insistido también en la necesidad de que las elecciones del 21D sirvan para "restituir" al Govern cesado, lo que pasa por recuperar "a todos sus miembros en activo", incluido él como presidente, y "la hoja de ruta".

En esta línea, ha asegurado que no se imagina "otro vicepresidente que no sea Oriol Junqueras ni otro conseller de la Presidencia que no sea Jordi Turull".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.