Política

Puigdemont insiste en que recurrirá a la Justicia europea si el Supremo no le es favorable

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha insistido en que, si el Tribunal Supremo toma este domingo una decisión desfavorable para sus intereses, recurrirá ante la justicia europea y no descarta, incluso, presentar una querella por prevaricación.

Puigdemont ha avanzado cuáles podrían ser sus pasos a seguir tras la decisión de hoy del Tribunal Supremo durante una entrevista concedida anoche al programa FAQS de TV3·

"Tengo que hablar con el equipo jurídico para ver qué pasos seguimos: si vamos al Tribunal de Justicia y de Derechos Humanos de la UE, si hay posibilidad de recusación de algún miembro, o alguna querella por prevaricación", ha asegurado.

Reunión al medio día

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (TS) se reunirá a partir de este mediodía para decidir si el expresidente de la Generalitat y los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí pueden presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

El expresidente catalán ha subrayado además que, si sale escogido en las elecciones europeas, "la inmunidad empieza a operar en el momento de la publicación de los resultados".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba