Cataluña

Puigdemont no pierde el tiempo: inaugura el Consejo de la República… en Twitter

El objetivo principal de esta entidad es permitir que Puigdemont mantenga su estatus, siquiera simbólico, de ‘president’, y, paralelamente, difundir la idea republicana

Puigdemont inaugura el Consejo de la República… en Twitter
Puigdemont inaugura el Consejo de la República… en Twitter Captura del perfil @gvoRepublica

El Consejo de República, esa especie de Govern en el ‘exilio’ ya existe.  Al menos en las redes sociales. Poco antes de la llegada de Quim Torra a Berlín, el ficticio ente Ejecutivo en el exterior ya ha abierto su cuenta en Twitter. “Bienvenidos al Twitter oficial del Consejo de la República de Cataluña”, dice en el único texto por ahora emitido. Ya tiene más de siete mil seguidores.

Ese consejo estaría presidido por el propio Carles Puigdemont y estaría integrado por algunos de sus leales, diputados y activistas del separatismo. Se desconoce todavía su sede, en un principio Waterloo, ahora pendiente de la decisión de los jueces alemanes, y tampoco se ha informado sobre la cadencia de sus reuniones.

El objetivo principal de esta entidad es, en primer lugar, permitir que el prófugo mantenga su estatus, siquiera simbólico, de ‘president’, algo que el propio Torra ya apuntó en su discurso de investidura y, paralelamente, difundir la idea republicana, es decir, el proyecto separatista en el ámbito internacional. No se ha informado ni de qué fondos dispone ni cómo se sufragará el mantenimiento de su estructura.

El acuerdo suscrito este martes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez advierten al nuevo ‘president’ de que se actuará contra cualquier intento de crear estructuras de soporte al desafío al Estado. De momento este Consejo no es más que una cuenta en internet.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba