Quantcast

Política

Puigdemont cenó con una etarra el día que Bélgica fue condenada por negar su extradición

Carles Puigdemont

El expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont se reunió la pasada semana con la etarra Natividad Jauregui, según ha adelantado El Mundo. Jauregui está acusada de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche.

Según el rotativo, el expresident, fugado a Bélgica, cenó el martes 9 de julio con la acusada por la Audiencia Nacional de estar relacionada, además, con otros cinco asesinatos.

Este encuentro se produjo en la ciudad belga de Gante y tuvo lugar tan solo unas horas después de que Estrasburgo condenase a Bélgica por no entregar a la etarra a España.

A esta cena acudió además de Puigdemont, el abogado Paul Bekaert, defensor de varios etarras durante décadas y ahora parte de la defensa del catalán. Este logró que la justicia belga negase la entrega de la terrorista a los tribunales españoles anteriormente.

Según el mismo diario, no es la primera vez que Puigdemont se reúne con la etarra. En el mes de junio mantuvieron un encuentro el expresident, la terrorista, el abogado mencionado y el rapero Valtònyc, también huido al país europeo.

De hecho, fue el propio rapero, condenado a tres años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, quien colgó una fotografía con Jauregui en sus redes sociales que borró unas horas después.

La condena de Estrasburgo a Bélgica

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo hizo público ese mismo día que las autoridades belgas debían indemnizar a los hijos del teniente coronel Ramón Romeo con 25.000 euros por "daños morales" por haberse negado a cumplir la euroorden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.