Quantcast

Política

Puigdemont divide a ERC: "Quizá tengamos que sacrificarlo"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha salido al paso de posibles 'divisiones' en el partido y ha insistido este domingo en que Carles Puigdemont es el único candidato que apoya su formación para la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Lo ha dicho en una entrevista de Rac1, después de que el portavoz de los republicanosen el Congreso, Joan Tardà, haya dicho en una entrevista a La Vanguardia que, “si hace falta, tendremos que sacrificar a Puigdemont”.

"Ahora más que nunca debe ser nuestro candidato", ha dicho Sabrià, que ha matizado que esta última entrevista se realizó días antes de saberse que el Gobierno llevaría el pleno de investidura al Tribunal Constitucional (TC), y que Tardà se refiere a que "nadie está por encima de la República".

"Ahora que el embate es más feroz que nunca, queda más claro que Puigdemont debe ser nuestro candidato. No solo el de JxCat, de todos los que se sientan demócratas", ha reivindicado Sabrià. Además, ha calificado la resolución del TC “de esperpéntica” y “de aberración jurídica”.

En la misma línea, ha afirmado que estudiarán qué decisiones deben tomar de cara al pleno convocado para el martes. En cualquier caso, ha insistido en que el objetivo es que el martes se celebre el pleno y que Puigdemont sea el candidato a la investidura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.