Quantcast

Política

Puigdemont cuela la autodeterminación en un pleno sobre Croacia: "Es la vía más democrática para resolver problemas territoriales"

Carles Puigdemont y Toi Comín este lunes en Estrasburgo.

Carles Puigdemont continúa valiéndose de su condición de eurodiputado de pleno derecho para internacionalizar la causa independentista desde Estrasburgo. El ex presidente de la Generalitat ha aprovechado la presentación del programa de actividades de la presidencia croata este martes para intervenir por primera vez en el pleno.

Tras dar la bienvenida a Croacia, un estado que "ganó su independencia recientemente" según ha celebrado Puigdemont, el ex dirigente catalán ha hecho un llamamiento al derecho de autodeterminación. "El derecho de autodeterminación es la vía más democrática para resolver problemas territoriales", ha asegurado ante los europarlamentrios.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.