Referendum en Cataluña Puigdemont saca pecho: "A un pueblo movilizado no le podrán hacer ni cosquillas"

El dirigente ha insistido en que a los políticos les pueden "inhabilitar, suspender, amenazar y querellar", pero "a la gente se le tiene que tener mucho respeto".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este sábado la fortaleza de la ciudadanía para sacar adelante el proceso soberanista y ha advertido de que, mientras a los políticos los pueden inhabilitar, "a todo un pueblo movilizado no le podrán hacer ni cosquillas".

Puigdemont se ha pronunciado así en su intervención en Lloret de Mar, en el marco del Consejo Nacional del PDeCAT un día después de anunciar que el 1 de octubre se llevará a cabo el referéndum independentista.

El dirigente ha insistido en que a los políticos les pueden "inhabilitar, suspender, amenazar y querellar", pero "a la gente se le tiene que tener mucho respeto".

"Con este proceso se acaba el momento del protagonismo principal de la política y llega el de la ciudadanía", ha añadido Carles Puigdmemont, que ha pedido a los contrarios al referéndum, que tengan "la honestidad de mirar a los ojos al pueblo de Cataluña y que se atrevan a decirle que no tiene derecho a decidir su futuro".

En este sentido, ha valorado que el derecho a decidir de Cataluña no se detendrá "ni con las mentiras ni con nada", sino que los contrarios a la independencia deberán utilizar los argumentos, y ha añadido que lo que se considera válido en el juego político no se podrá aplicar ante un pueblo que tiene soberanía.

Puigdemont se ha referido a las inhabilitaciones del ex presidente de la Generalitat, Artur Mas y sus consellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega por la consulta del 9N como "la venganza ruin y mezquina que está organizando el Estado" y ha opinado que la tercera vía es una venganza del Estado contra Cataluña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba