Quantcast

Política

Puigdemont: "Se acaba el periodo de gracia para el presidente Sánchez"

El expresidente catalán se ha reunido en Bruselas con Quim Torra después de la retirada de la euroorden de detención por parte del juez del Tribunal Supremos Pablo Llarena

Carles Puigdemont y Quim Torra en su encuentro en Bruselas.

El expresidente Carles Puigdemont ha dicho hoy en su primera comparecencia tras volver a Bruselas que el "periodo de gracia" del presidente Pedro Sánchez "se acaba" después de que el nuevo jefe del Ejecutivo español llegase a Moncloa hace casi dos meses.

Puigdemont ha asegurado que su viaje "no acaba aquí" y que irá "hasta el último rincón de Europa" en defensa de la "justa causa del pueblo catalán" y hasta que sean puestos en libertad todos los independentistas en prisión.

"Hoy es un día importante en el terreno político pero también en el emocional", ha afirmado Puigdemont, que ha dicho que ha tardado "cuatro meses y cuatro días" en llegar a Bruselas, a donde viajaba cuando fue detenido en Alemania en cumplimiento de una euroorden que fue retirada el pasado jueves por el Tribunal Supremo.

Puigdemont ha comparecido junto al actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, así como con el resto de exconsejeros huidos y algunos nuevos miembros de la Generalitat, como Laura Borràs, Jordi Puigneró y Maria Àngels Chacón.

Puigdemont vuelve a Bruselas

Puigdemont ha llegado la mañana de este sábado a Bélgica después de haber pasado los últimos cuatro meses en Alemania. El expresidente ha llegado alrededor de las 9.45 horas a la Delegación del Govern en Bruselas y se ha encontrado con Torra, y con los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, ahora delegada de la Generalitat en la capital belga.

Está previsto que Puigdemont y Torra se desplacen a Waterloo, donde se celebrará un acto en el que se prevén varios parlamentos, como los de el propio Puigdemont y Torra, y la asistencia de varios consellers, como la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.