Política

Puigdemont apoya el órdago de Torra: "A tu lado Molt Honorable president"

"Lo hicimos presidente y queremos saber si su proyecto es el de Rajoy. Seguimos abiertos al pacto, pero negar el derecho a la autodeterminación es negar a Cataluña", ha defendido

Torra y Puigdemont en una imagen de archivo
Torra y Puigdemont en una imagen de archivo EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha apoyado el plazo de un mes del presidente Quim Torra al Gobierno para ejercer la autodeterminación, porque "el presidente Pedro Sánchez tiene que saber que la paciencia de los catalanes no es infinita".

"Lo hicimos presidente y queremos saber si su proyecto es el de Rajoy. Seguimos abiertos al pacto, pero negar el derecho a la autodeterminación es negar a Cataluña", ha defendido este miércoles en un apunte en Twitter.

"A tu lado Molt Honorable president Quim Torra", ha añadido al día siguiente de que su sucesor diera este plazo a Sánchez al abrir el Debate de Política General en el Parlament.

Un referéndum en noviembre

El expresident ha escrito este mensaje de apoyo a Torra un día después de que lanzase un órdago al Gobierno exigiendo "una propuesta para ejercer la autodeterminación de Cataluña". 

Torra ha amenazado desde el Parlament con retirar su apoyo a Sánchez y vetar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si en un mes no existe esa "propuesta". Es decir, la Generalitat quiere referéndum el próximo noviembre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba