Quantcast

Política

Puigdemont, en su primer recurso ante el Supremo: "no hubo violencia" en la convocatoria del 1-0

El expresident Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado, en su primer recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra su procesamiento por el 'procés', que "no hubo violencia alguna" en la preparación y convocatoria del referéndum y "menos un alzamiento".

Además, Puigdemont ha alegado "indefensión" ante el curso de la causa, según informa La Vanguardia y recoge Europa Press. El recurso considera que el juez encargado del caso 1-0 en el TS, Pablo Llarena, utiliza "argumentos llamativos" para "justificar la existencia de violencia", cuando en realidad "no la hubo".

El expresident expone que el magistrado considera violenta la concentración de los días 20 y 21 de septiembre junto a la Conselleria d'Economia, y los hechos del 1-O, así como "la violencia que los procesados debieron suponerse" como consecuencia de la reacción del Estado.

En este sentido, Puigdemont señala en el recurso que por violencia "no cabe entender unas manifestaciones de protesta, por numerosas que sean", ni las acciones "reprobables y aisladas de quienes causan daños" en tales circunstancias. Para el expresident, este tipo de hechos podrían ser a lo sumo constitutivos de "desórdenes públicos", e imputarse a los autores de tales conductas, pero "no al expresident".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.