Quantcast

Política

Puigdemont: "Retirar euroórdenes demuestra la debilidad inmensa de la causa"

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El expresidente catalán y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha subrayado hoy que la retirada de las euroórdenes es la "demostración de la debilidad inmensa de la causa judicial" instruida por el juez Pablo Llarena y ha reclamado de nuevo la puesta en libertad de los soberanistas presos en España.

En Twitter, Puigdemont ha reaccionado así a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de rechazar su entrega a España solo por el delito de malversación, al retirar la euroorden que pesaba contra él.

"Hoy es un día para reclamar con más fuerza que nunca la libertad de los presos y presas políticas. Retirar las OEDE (órdenes europeas de detención y entrega) es la demostración de la debilidad inmensa de la causa judicial", ha afirmado Puigdemont.

El expresidente catalán, que huyó a Bélgica y en estos momentos se encuentra en Alemania, ha añadido que "revocar la prisión preventiva será la demostración de que la justicia española empieza a actuar como la europea".

Puigdemont ha conocido la decisión de Llarena cuando estaba conversando a través de videoconferencia con los diputados de JxCat reunidos en una sala del Parlament.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.